-2147217904:Procedure or function 'sp_InsLog' expects parameter '@log_usucod', which was not supplied.
Que hacemos
Rumbo genético
El esfuerzo y el entusiasmo de muchos años de trabajo nos demuestran los resultados que vamos apreciando, fruto de la alta inversión en genética que venimos realizando año tras año.
Creemos que a la tradicional rusticidad y fertilidad de los toros de San Román, hemos logrado mejorar sensiblemente en caracteristicas como profundidad de costilla, hueso y blandura.
Nuestra selección genética apunta a una cría eficiente, produciendo un Aberdeen Angus de frame moderado, bajo mantenimiento y fácil terminación, de alta fertilidad y precocidad, haciendo muchísimo hincapié en la facilidad de parto y la velocidad de crecimiento.



Selección por Datos Confiables
Mas de 30 años de toma y control de datos sustentan nuestra selección de machos y hembras, lo que nos permite no solo seleccionar nuestros reproductores por su fenotipo sino por sus datos y los de sus antecesores.
Cada ternero que nace en San Román se pesa y se tatua con una numeración predeterminada que depende de la fecha de nacimiento, la cual nos indica si el padre ha sido por inseminación o por servicio natural. Ya llevamos más de 8000 partos controlados de esta forma.


A su vez priorizamos las madres que en los momentos rigurosos y de escasa oferta forrajera mantienen un estado corporal destacado. Esas madres, por lo general, son las que primero se preñan y se mantienen durante años dentro de la cabeza de parición.
En San Román es muy común encontrar madres muy longevas que ya dejaron 12 o 13 crías y que se las sigue viendo en muy buen estado.



Servicios
Inseminamos con toros de pedigree nuestros rodeos cabeza y cuerpo de parición y las vaquillonas de 15 meses de reposición. A estas últimas se les realiza una palpación rectal previa para evaluar su aptitud reproductiva.
Los servicios a las colas de parición y los repasos de I.A. se hace con toros propios o adquiridos. Usualmente usamos toritos de 15 meses propios para repasar la I.A. de las vaquillonas y para dar servicio a los rodeos de segundo servicio.



Clasificación de Toros
Cada año seleccionamos al destete los mejores 160/180 machos, los cuales se siguen controlando y midiendo para que lleguen a toro unos 120, para venderse la mitad en forma particular y la otra mitad en nuestro remate anual de primavera.
Clasificamos nuestros toros en tres categorías funcionales bien definidas: toros para vacas, toros para vaquillonas de 20 meses y toros para vaquillonas de 15 meses. Esta categorización se realiza en función del peso al nacer del propio toro, de su padre y de su madre, y de los pesos promedios al nacer de los terneros hijos de ese padre y esa madre.



Esperamos seguir siendo útiles a aquellos productores que buscan un toro confiable y efectivo, fértil y rústico, de frame moderado y fácil de mantener, que produzca terneros sin problemas de distocias y de buen engorde y rápida terminación.